ADUANERO

México Por relevación directa con el derecho aduanero: Articulos 31 fracción IV; 49, 73 fracciones VII, XXIX y XXX; 89 fracción XIII, 117 fracciones IV, V, VI y VII; 118 fracción I; 131 y 133.

México ley aduanera

México Reglamento de la ley aduanera

El Código Fiscal es supletorio de la Ley Aduanera, la cual refiere en diversas ocasiones al código fical (más de 167 referencias), generalmente relacionadas con la actualización de cobros o requisitos y formalidades de peticiones.

Reglamento publicado en el Diario Oifiicial de la Federación el 2 de abril de 2014

México vínculo a la página del Servicio de Administración Tributaria en la que se actualizan estas reglas constantemente. Para una version impresa aquí.  

 

Véase también el ANEXO 1 de las Reglas Generales de Comercio Exterior para 2016, versión electrónica de los formatos e instructivos de trámite: autorizaciones, avisos, constancias, declaraciones, formatos, solicitudes, pedimentos y anexos, instructivos de trámite aquí.

Ley que además de los impuestos por tarifa, contiene las "Reglas Generales y las Complementarias para la aplicación de la Tarifa de la Ley de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación": Reglas generales 1 a 6 y Reglas complementarias 1a a 10a."

 

Vease también el  Acuerdo por el que se dan a conocer las reglas explicativas de la tarifa arancelaria, la cual contiene la Notas Explicativas de las Reglas Generales aquí .

 

Nota: Para la actualización de los aranceles de la Tarifa del artículo 1º de esta Ley, se deberán revisar los decretos de modificación correspondientes aquí o bien aquí, o consultar en el Diario Oficial los DECRETOS de actualización que se publiquen.

Convenio de Kyoto. Version revisada no oficial en español elaborada por la ALADI. Versión original en inglés aquí. Versión en Francés aquí. México NO es miembro de este convenio.

Please reload

Comercio Internacional

Many cases occur, in which it is perfectly clear, that by means of a reference to arbitration, the real interests of the parties will be much better satisfied than they could be by any litigation in a Court of justice. Lord Langdale

Visitantes:
Contacto / Sugerenciascarlos@vejar.net​

  • LinkedIn Social Icon