MEDIOS ALTERNATIVOS DE SOLUCIÓN DE DIFERENCIAS

(MASC)

La "Convención de mesdiación de Singapur" establece un marco jurídico armonizado para el derecho a invocar acuerdos de transacción, así como para su ejecución. Instrumento para facilitar el comercio internacional y promover la mediación como método alternativo y eficaz de solución de controversias comerciales. Versión en inglés aquí.

Se recomienda el reglamento de Conciliación de la Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional en los casos en que se plantee una controversia en el contexto de las relaciones comerciales internacionales y las partes procuren arreglar amistosamente dicha controversia mediante el recurso a la conciliación. Versión en inglés aquí.

Decreto publicado en el DOF el 29 de abril de 2016.  el "Decreto de acciones para conciliación". pretende priorizar la utilización de los medios alternativos de solución de controversias previstos en las leyes, y así resolver con prontitud los conflictos que tengan con los particulares y evitar erogaciones innecesarias con cargo al erario federal.

Please reload

Many cases occur, in which it is perfectly clear, that by means of a reference to arbitration, the real interests of the parties will be much better satisfied than they could be by any litigation in a Court of justice. Lord Langdale

Visitantes:
Contacto / Sugerenciascarlos@vejar.net​

  • LinkedIn Social Icon