TPP

Vínculo a la página del país depositario Nueva Zelandia, en la que se publica una versión depositada de los textos . La versión en español aquí.

Acuerdos y cartas suscritas por México en el marco del TPP

Resumen oficial del contenido del TPP. Versión en inglés aquí

El TPP hace referencia en su preámbulo al tema de la manipulación cambiaria. Los ministerios de hacienda de los países TPP acordaron una declaración con objetivos comunes en la materia. Declaración de México, aquí

Ley (trade promition authority - TPA) que permite negociar al presidente de Estados Unidos vía "fast track" el TPP, contiene los requisitos que un tratado debe cumplir para no ser objeto de debate y sólo de aprobación o rechazo en el Senado. Documento comparativo del TPA anterior, que sirvió como "piso" y el TPA nuevo para concluir negociaciones aplicable al TPP aquí.

Documentos relevantes descriptivos y analíticos del TPP

The Trans-Pacific Partnership (TPP): In Brief  Documento elaborado por la oficina de ánálisis del Congreso Estadounidense, descriptivo del contenido del TPP, desde el enfoque de ese país.

 

The Trans-Pacific Partnership (TPP): Key Provisions and Issues for Congress  Documento elaborado por la oficina de ánálisis del Congreso Estadounidense, descriptivo del contenido del TPP, desde el enfoque de ese país.

 

An Assessment of the Largest-Ever U.S. Preferential Trade Agreement: CATO Institue. Evaluación de cada uno de los capítulos del TPP en relación con distintos factores entre otros su efecto "liberalizador" del comercio. 30 de junio de 2016

 

 

Documentos de presentación del TPP al Senado de la República en México

Oficio con el que remite el TRATADO DE ASOCIACIÓN Transpacífico, hecho en Auckland, Nueva Zelanda, el 4 de febrero de 2016, así como los cuatro acuerdos paralelos negociados en el marco de la suscripción del Tratado, aquí. Anexos aquí.

Memorandum de Antecedentes e informe final conforme a la Ley sobre Celebración de Tratados en Materia Economica aquí.

Retiro de los Estados Unidos como país signatirio del TPP

Please reload

Many cases occur, in which it is perfectly clear, that by means of a reference to arbitration, the real interests of the parties will be much better satisfied than they could be by any litigation in a Court of justice. Lord Langdale

Visitantes:
Contacto / Sugerenciascarlos@vejar.net​

  • LinkedIn Social Icon